Sin categoría

LA NOTA CHAPINA: La APG alerta a comunicadores sobre supuesta entidad de prensa

FECHA DE PUBLICACIÓN: 02-11-18
Por: Redacción/elPeriódico

 

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denuncia que en las redes sociales circula una convocatoria a periodistas y estudiantes de comunicación para una supuesta capacitación anunciada por “La Prensa News Guatemala”.

“Este supuesto medio de comunicación anuncia desde hace una semana un falso curso de periodismo para comunicadores y estudiantes”, señala un comunicado de la APG. El medio en cuestión cobra Q350 para el trámite de una acreditación de prensa, y aseguran que parte del gasto será destinado para la APG.

Además, señala que el “falso medio de comunicación” solicita datos personales a los interesados para tramitar antecedentes penales y policíacos, sin embargo, alertan que esos datos pueden ser utilizados para fines ilícitos.

De esa cuenta, la APG ya presentó las denuncias respectivas ante la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP), para la investigación de rigor y para que se busque una sanción a quienes utilizaron el nombre de la APG para dichos fines.

La APG se desliga de cualquier relación con el mencionado medio de comunicación y solicita a sus miembros, comunicadores y estudiantes que se informen por los canales oficiales sobre los cursos y capacitaciones que,  eventualmente, organiza y que no se dejen engañar por falsas informaciones.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:Sin categoría