LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Postuladora recibe 41 expedientes de candidatos a Contralor General de Cuentas

Entre los aspirantes a sustituir a Carlos Mencos también figuran representantes del sector privado y profesionales independientes.

Por: FERDY MONTEPEQUE elPeriódico

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La recepción de expedientes de los contadores públicos y auditores que aspiran a ser tomados en cuenta como candidatos a jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) cerró ayer. En total, la Comisión postuladora recibió 41 hojas de vida; en su mayoría de profesionales que se han postulado para el cargo en más de una ocasión, anteriores electores de Contralor, así como empleados de la Contraloría y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La mayoría de los candidatos esperaron hasta el último día de plazo para presentar sus currículums, pues solo ayer se recibieron 34 expedientes. Entre los postulantes destaca la participación de César Elías, quien el mes pasado dejó el cargo de subcontralor de Calidad del Gasto Público.

Anteriormente, Elías –quien es visto como la continuidad de Carlos Mencos– negó su participación como candidato, pero finalmente llevó sus documentos.

También figuran candidatos como Jorge Luis Maldonado Maldonado, quien se postula por tercera vez; y es padre de la exlegisladora de Lider, Julia Maldonado, señalada de peculado cuando dirigió el Conjuve.

Otro de los profesionales que busca ser candidato es Carlos Enrique López Gutiérrez, quien se desempeña como director sectorial en la Contraloría. En 2010, fue capturado por su vinculación con la construcción anómala de la cárcel Fraijanes II, pero cuatro años después fue absuelto.

La Comisión postuladora se reunirá la próxima semana para depurar el listado de aspirantes. Primero se evaluará a quienes cumplen con los requisitos y luego quedarán los mejor punteados. La Comisión deberá entregar una lista de seis candidatos, de los cuales el Congreso elegirá al nuevo Contralor.

 

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA