LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Día de Muertos La embajada de México celebra hoy su tradicional Día de Muertos.

Por: Redacción/Oculta

Hoy llega a la ciudad una de las manifestaciones culturales más icónicas de México: el Día de Muertos. La actividad, como todos los años, se celebra en el Centro Cultural de la sede diplomática y contará con varias actividades relacionadas con esta festividad fúnebre.

Este año, la celebración se centra en seis ejes temáticos para que los visitantes puedan vivir la experiencia de la manera más cercana a la que se vive en ese territorio. Habrá una reproducción alegórica del Panteón de Mixquic, que es un barrio al cual acuden miles de personas por sus colores. Además, habrá también una serie de altares de muertos dedicados a distintas personalidades públicas. En este sentido, la Embajada Mexicana tendrá un altar propio que rinde tributo a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Así se celebró el año pasado

En un plano más lúdico, la noche se centra en un concurso de disfraces con el tema de la Catrina. El personaje, creado por José Guadalupe Posada en 1910, se ha convertido en un referente cultural de México. Esto se complementa con la exposición fotográfica La ciudad, los sueños y la conciencia, del fotógrafo mexicano Pablo Sierra. Está expuesta en el centro cultural José Gorostiza, en el sótano de la embajada. La parte culinaria también está cubierta, con venta de distintos productos y antojitos de ese país.

La celebración del Día de Muertos es hoy, a partir de las 18:00 horas. En la embajada de México (2a. avenida 7-57, zona 10). Libre.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL