LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: ONU se suma a iniciativa de reinserción social que prepara ‘El Mijis’

Pedro César Carrizales, “El Mijis”, busca que a quienes salen de reclusión no se les cierre el mundo y se les orille a participar en otro tipo de delitos que tienen alto impacto en la sociedad.

01 Nov 2018 – Adrián Jiménez

Pedro César Carrizales,

Pedro César Carrizales, “El Mijis”, informó que organizarán mesas de trabajo con autoridades locales y federales.

La ONU ha mostrado interés en la iniciativa sobre reinserción social que prepara el diputado de MorenaPedro César Carrizales, la cual plantea brindar Seguro Social e Infonavit a los presos.

El legislador adelantó que el organismo internacional ofreció aportar su experiencia en la materia y para ello, organizarán mesas de trabajo con autoridades locales y federales.

Señaló que adicionalmente trabajan con instancias de derechos humanos, así como con la iniciativa privada.

“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas las condiciones para hacerlo, ya podría meter la iniciativa pero no queremos ser como los demás políticos o diputados que dicen pues ya hice mi trabajo, ya presente mi iniciativa, ya hice lo que correspondía, ahora le corresponde a los demás hacerlo, no queremos ser ese tipo, queremos brindarles todas las herramientas para que nada más ellos la hagan y no pongan peros”, comentó.

En este contexto el diputado de San Luis Potosí, también conocido como “El Mijis”, destacó que con su iniciativa busca que los centros de reclusión ofrezcan una verdadera reinserción a quienes están ahí por una falta que no sea grave.

“Ya está todo para empezar hacer una reinserción real y que las penitenciarias no sean universidades del mal sino que en verdad sean agentes de cambio, que de verdad reinserten a los internos a la vida. Ojo, yo tampoco estoy pidiendo eso para todos, son delitos menores”, puntualizó.

Agregó que con ello se pretende que a quienes salen de reclusión no se les cierre el mundo y se les orille a participar en otro tipo de delitos que tienen alto impacto en la sociedad.

MVS 

 

Anuncios