LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Exfiscal dice ser la más interesada en que todo se aclare, por compra de edificio para el MP

“Un ciudadano está obligado a presentarse ante autoridad competente, y esa comisión es ilícita e inmoral”, dijo.

Al ser consultada sobre las investigaciones que se llevan a cabo por la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP) en la zona 5 capitalina, la exfiscal Thelma Aldana aseguró que ella es la más interesada en que la Fiscal guíe una investigación para que todo se aclare.

Además, se refirió a la Comisión Específica de Fiscalización que fue conformada en el Congreso:

  • “Por un lado, puede ser venganza, porque quienes la integraron tuvieron solicitudes de antejuicio que se presentaron durante mi gestión y es una manera de vengarse. Además refleja el temor de un sector de la vieja política ante mi eventual participación política”.

Agregó que nunca recibió una citación de la referida comisión y que, de haberla recibido, tampoco hubiera asistido, ya que “un ciudadano está obligado a presentarse ante autoridad competente, y esa comisión es ilícita e inmoral, no había ninguna obligación moral y legal de asistir”.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Diputado Juan Ramón Lau, quien presidió la comisión específica de fiscalización señala que investigación de la compra del edificio del MP no se trató de una venganza y que él solo hizo su labor.

Vía: @FcoPerez_EU

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Lau indicó que el proceso ha sido transparente y prueba de ello es que este miércoles está citado por el MP para declarar por el caso del edificio.

Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/EQH4ck2gHt

MP cita a diputado a que brinde testimonio

El diputado Juan Ramón Lau, quien presidió la Comisión Específica de Fiscalización, fue citado por el MP para brindar “información testimonial” respecto de las investigaciones que hicieron por la compra del edificio para el MP en la zona 5.

Según él, la investigación de la compra del edificio del MP “no es una venganza” y que únicamente hizo su labor.

Agregó que el proceso ha sido transparente y prueba de ello es que mañana miércoles asistirá a la Fiscalía para declarar por el caso.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Aldana también se refiere a la captura del ex subdirector de la PNC, Stu Velasco, a quien se le acusa de ejecuciones extrajudiciales.

Vía: @LesterRamirezEU

EMISORAS UNIDAS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA