LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CIV habilitará paso hacia Ciudad San Cristóbal

Los vehículos podrán transitar a través de un camino provisional de terracería que abrirá el Ministerio de Comunicaciones a partir de esta semana.

Por Andrea Orozco

Un socavamiento se registró en la carretera que conecta Villa Lobos con Ciudad San Cristóbal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un socavamiento se registró en la carretera que conecta Villa Lobos con Ciudad San Cristóbal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con una inversión de Q2 millones, la primera fase para rehabilitar el paso entre Villa Lobos, Villa Nueva y Ciudad San Cristóbal, Mixco, quedará lista para el próximo 1 de noviembre, anunció el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

El funcionario explicó que ya se tiene el derecho de paso por el lugar, donde se abrirá una brecha en la montaña de 200 metros mientras se comienza con los trabajos formales.

El camino de terracería es la primera fase de la atención al socavamiento que se registró el 17 de octubre en esa ruta que es utilizada como vía alterna desde y hacia el Sur, a través de Mixco.

El ministro Benito informó que después de habilitar el paso provisional se comenzará con los trabajos de relleno en el socavamiento, también se levantarán muros y se colocará nuevo asfalto.

La ruta está cerrada para los vehículos desde el jueves de la semana pasada, cuando se registró un segundo socavamiento a consecuencia de una rotura de la tubería de agua pluvial.

Se espera que, con la habilitación del paso provisional, que será utilizada solo por el transporte liviano, se pueda conectar otra vez Ciudad San Cristóbal con Villa Nueva y la ruta al Pacífico.

La vía provisional solo podrá ser utilizada por el tránsito liviano, por lo que el transporte pesado debe utilizar la calzada Aguilar Batres para conectar con la ruta al Pacífico.

Por ahora en el lugar trabajan dos retroexcavadoras de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial que abren el paso de terracería.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA