LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: María Mercedes Coroy protagoniza serie mexicana “Malinche”

La actriz guatemalteca sigue cosechando éxitos y esta vez debuta en México en una serie que cuenta una parte de la historia de ese país y Hernán Cortés.

Por Luisa María Godínez

Un nuevo proyecto llega a la exitosa carrera de María Mercedes Coroy, esta vez debuta en la televisión mexicana.

La actriz guatemalteca protagoniza la serie “Malinche”, y que se estrenará el próximo 10 de noviembre.

MalincheFoto: Facebook

Retrata la polémica vida de una de las mujeres clave de la caída del imperio mexicano creada por Bravo Films y grabada a inicios de 2018.

“Este año ha sido de mucha bendición en mi vida, hace unos meses compartí el estreno de ‘Bel Canto’ en Estados Unidos y hoy quiero con mucha alegría contarles de un lanzamiento muy especial para mí”, reveló la artista.

DETALLES DE LA HISTORIA

Retrata la historia de la polémica vida de una de las mujeres clave en la caída del Imperio Mexica, Malinche (Malinalli Tenépatl), interpretada por la guatemalteca.

Ella se convirtió en un personaje histórico en el país vecino y formó parte en la conquista española.

Vendida primero como esclava a los 10 años. A cambio de su libertad, le ofreció a Hernán Cortés traducir del náhuatl al maya, con lo cual ella se convirtió en intérprete mientras los europeos avanzaban por el territorio.

Malinche fue regalada a Cortés después de la derrota de los tabasqueños en la Batalla de Centla, el 14 de marzo de 1519, junto con otras 19 mujeres, algunas piezas de oro y un juego de mantas. A manos de los españoles fue bautizada como Marina.

PUBLINEWS

Anuncios