LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Si es corrupto, si es ladrón y además se fugó… Viceministro de Gobernación que se encuentra prófugo renuncia al cargo…pero las autoridades no hacen nada por capturarlo

José Rivera Gálvez, presentó su carta de renuncia al cargo. El funcionario se encuentra actualmente prófugo de la justicia por su presunta vinculación con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Resultado de imagen para kamilo rivera

El Ministerio de Gobernación publicó en sus redes sociales la misiva, fechada el 29 de octubre, la cual fue recibida en el despacho ministerial este miércoles.

El documento está dirigido al presidente Jimmy Morales, y con copia al ministro Enrique Degenhart. En este se expone que la dimisión se da en respuesta a temas personales.

“Por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas, personalísimas, de carácter privativo, de momento se me imposibilita continuar en el cargo para el cual fui nombrado oportunamente”, cita.

Rivera agradeció a las autoridades del Ejecutivo por “haber depositado su confianza” en sus capacidades y profesionalismo para servir a la nación y expresó su compromiso de continuar sirviendo al país desde los espacios en que se encuentre, “siendo un ciudadano de bien, trabajador honrado y actuando en apego al marco de derecho de la República”.

De igual forma, exhortó a Morales a “continuar en el engrandecimiento de la Patria, como hasta ahora”, al frente del Gobierno.

MinGob

@mingobguate

“Excelentísimo señor Presidente… agradezco el haber depositado su confianza en mí… por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas… de momento, se me imposibilita continuar en el cargo”.

En éstos términos el Lic. Rivera Gálvez ha presentado su formal renuncia.

PRÓFUGO

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el pasado lunes los resultados de una investigación que reflejan que en el año 2005 se habrían cometido ejecuciones extrajudiciales contra privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito.

En seguimiento a este caso, se realizó un operativo que dejó como resultado la captura de cuatro exfuncionarios de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC).

También se giró una orden de aprehensión contra Rivera por el delito de ejecución extrajudicial; sin embargo, no fue ubicado en su residencia, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.

El ministro Degenhart detalló que desconoce su paradero y que no se ha comunicado con él.

Mientras tanto, el director adjunto de la PNC, Carlos Tohom, aseguró que la Inspectoría General de esa institución inició una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad penal o administrativa en la conducta de los agentes asignados a brindar seguridad al viceministro.

PUBLINEWS

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA