LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Por celos hombre atacó a machetazos y desmembró a su esposa en Alta Verapaz

El cuerpo de una mujer mutilada fue localizado en una vivienda de San Miguel, Chisec, Alta Verapaz. Al lugar llegaron autoridades policiales que se percataron del macabro hallazgo.

POR: PRENSA LIBRE     
Por Aura Andersen

Ahora, realizan las investigaciones para determinar lo sucedido y localizar al autor del crimen que ha consternado a los pobladores, quienes escucharon gritos aterradores.

De acuerdo a vecinos de San Miguel, el agresor habría sido el esposo de la víctima, supuestamente por infidelidad, por lo que escucharon entre los gritos de la víctima.

En Chisec no hay bomberos y regularmente la unidad de socorro del centro de salud de la localidad acude a los llamados de los pobladores, pero en esta ocasión no tuvieron informe alguno.

Por celos hombre atacó a machetazos y desmembró a su esposa en Alta Verapaz
FAMILIARES DE ALEJANDRA ICÓ CHUB EN LA MORGUE DEL INACIF DE COBÁN, ALTA VERAPAZ. (FOTO PRENSA LIBRE: AURA ANDERSEN)

La Policía Nacional Civil (PNC) se movilizó al lugar y al hallar el cuerpo avisó al Ministerio Público (MP) de Chisec, este ordenó el traslado a la morgue del Hospital Regional de Cobán, se informó.

Por los indicios que encontraron las autoridades en la escena del crimen se pudo observar que el agresor utilizó un machete para desmembrar a la víctima y dejó una mano cerca del cuerpo que quedó sobre una cama.

Crimen atroz

En la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Cobán, Prensa Libre entrevistó a la hermana de la víctima, quién la identificó como Alejandra Icó Chub, de 32 años.

Familiares de Alejandra Icó Chub en la morgue del Inacif de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Aura Andersen)
Familiares de Alejandra Icó Chub en la morgue del Inacif de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Aura Andersen)

La familiar indicó: “Fue atacada por su conviviente, Mario Tut Ical, la golpeó con el machete y le cortó la mano, aparte tiene otras cortadas en el cuerpo, pero se logró escapar del lugar. Mi hermana se dedicaba a ser ama de casa, deja tres hijos en orfandad, del primer matrimonio, dos mujeres de 16 y 7 años, y un niño de 10”, expresó Elvirá Icó Chub.

De acuerdo con Icó Chub, Tut Ical ya había intentado golpear con machete a su esposa, pero los vecinos lograron evitarlo en esa ocasión. “Tal vez le tapó la boca y quizá no escucharon los vecinos, pero exigimos justicia”, manifestó..

Alberto Cardona@BCardona_gtv

🚨Urgente🚨. Mario Tut Ical de 42 años es señalado de asesinar a machetazos a su pareja Alejandra Ico Chub de Che en Chisec AltaVerapaz. Está prófugo y es muy peligroso, sin piedad desmembró a su pareja quien suplicó que no la asesinara .

El alcalde de Chisec donó a la familia el ataúd y el viaje para los trámites al Inacif de Cobán. La familia pide ayuda para los tres hijos, quienes están con la abuela paterna, ya que son de escasos recursos. Quienes desean colaborar pueden llamar al teléfono 40614845, con María Icó Chub

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA