LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Estos son los proyectos alternos al nuevo tramo de la VAS

  • Por Fredy Hernández

La Vía Alterna del Sur (VAS) ha empezado con el trazado de su nuevo trayecto desde San Miguel Petapa hacia el sur de la ciudad.

Durante un recorrido en un sector de la colonia Justo Rufino Barrios, autoridades de la Municipalidad de Guatemala conversaron con los desarrolladores de este proyecto para conocer detalles del inicio de la construcción vial, además de visualizar otras obras que puedan contribuir a la mejor movilización en el área.

  • ADEMÁS:

“Hemos venido para platicar y ver la manera en que se pueda avanzar lo más que se pueda durante la época seca. Uno de esos proyectos es echar a andar la construcción de dos pasos a desnivel en la 35 calle y Avenida Petapa, además del de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul para generar un viraje continuo en este sector”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la capital.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, el nuevo tramo comprende una longitud de cerca de 8 kilómetros que empezará en San Miguel Petapa y finalizará a inmediaciones de la 39 calle de la Atanasio Tzul.

El nuevo trazo utilizará las laderas de las zonas 12, 13 y 21 para este desarrollo y se estima que la construcción tome 18 meses.

Impacto ambiental

Además de la construcción de una carretera con dos carriles para cada sentido, los desarrolladores del proyecto señalan que implementarán un plan de reforestación de todas las laderas y así convertir este sector en un pulmón de oxígeno para la ciudad.

También se tiene contemplado que se pueda hacer un proyecto para el tratamiento de aguas en ese sector.

Trabajo

Además, las autoridades municipales y delegados de la VAS acordaron que ofrecerán cerca de 800 plazas laborales enfocadas a los vecinos de la zona 21 para que puedan trabajar en este proyecto y así tener un impacto en el desarrollo de estas comunidades.

Más adelante se dará a conocer la manera en la que se reclutará a los obreros.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA