LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El Real Madrid vuelve a ganar fuera de casa dos meses después

Real Madrid Desde el 26 de agosto ante el Girona los blancos no se imponían lejos del Bernabéu

Los jugadores del Madrid guardando un minuto de silencio antes del...

Los jugadores del Madrid guardando un minuto de silencio antes del choque ante el Melilla Chema Rey

El Madrid empieza a cerrar algunas de las heridas que tenía abiertas y que desencadenaron la crisis que se terminó llevando por delante a Lopetegui. Una de ellas era que no conseguía ganar fuera del Bernabéu. Desde el 26 de agosto, en su primera salida de la temporada que solventaron con una goleada al Girona (1-4), el Madrid no había vuelto a imponerse a domicilio. Dos meses han pasado desde aquel triunfo en Montilivi y el de ayer en Melilla. Un calvario para los blancos. Empataron ante el Athletic y perdieron el resto de sus compromisos como visitante (Sevilla, CSKA, Alavés y Barcelona). En esos cinco partidos el Madrid anotó dos goles, la mitad de los que firmó ayer ante el Melilla.

El resultado de Copa de ayer supone un punto de inflexión en muchos aspectos, y el de recuperar la confianza y los resultados lejos del Santiago Bernabéu es uno de ellos. Las actuaciones de los blancos en sus últimas salidas no estaban a la altura, no sólo en los resultados, sino también en las prestaciones. De hecho, hasta ayer es la primera vez que se adelantan en el marcador fuera de casa, porque en el triunfo ante el Girona tuvo que remontar el gol inicial de los de Eusebio.

En Melilla el Madrid dio carpetazo a una racha que le estaba castigando desde el verano, tanto en Liga como en Champions. El comienzo de la Copa ha servido para recuperar la senda del triunfo a domicilio.

MARCA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA