LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Diputados prefirieron las carnitas que las reformas electorales

  • Por José Miguel Castañeda
La reforma electoral continúa estancada en el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

La reforma electoral continúa estancada en el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados estaban convocados para continuar aprobando la reforma electoral este miércoles a las 10:00 horas. Sin embargo, no tuvieron avances.

Durante más de dos horas y media los parlamentarios que fueron puntuales esperaron a que hubiera al menos 105 parlamentarios para continuar conociendo las modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.El tablero llegó a marcar la presencia de 106 legisladores en el hemiciclo, pero en ese momento los miembros de la Junta Directiva no estaban en sus curules.

Durante la espera, un grupo de diputados envió a empleados del Congreso a que compraran carnitas, chicharrones y tortillas. Esta fue la refacción de varios legisladores que se acercaron a las curules del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Minutos después, el cuórum se redujo a 103 diputados y el presidente Álvaro Arzú Escobar optó por cerrar la sesión, sin que esta hubiera iniciado.

Según varios diputados, durante la espera hubo negociaciones para aprobar la reforma al artículo 205 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que permitiría que los tránsfugas se reelijan, pero aún no hay suficientes votos para la reforma.

SOY 502

 

Anuncios