LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Mexicanos promueven campaña contra migrantes centroamericanos

  • Por Jessica Gramajo
Un grupo de mexicanos realiza un promocional en contra de los migrantes de Centroamérica. (Foto: captura de pantalla)

Un grupo de mexicanos realiza un promocional en contra de los migrantes de Centroamérica. (Foto: captura de pantalla)

“Somos el muro” es el tema que un grupo de mexicanos promociona para manifestar su rechazo a los migrantes de Centroamérica.

“No somos Honduras”, dice el anuncio de la asociación Somos El Muro, mientras muestra los pies sucios y maltratados de varias personas que utilizan sandalias.

Utilizando imágenes del basurero de la zona 3 y de pandillas, menciona: “No somos Guatemala”, “No somos El Salvador”.

“Somos parte de América del Norte y estamos hartos de vivir como si no lo fuéramos. Cada país tiene un rol en el mundo y nosotros sabemos muy bien cuál es el nuestro”, se escucha en el promocional.

En uno de los extractos del anuncio, una mujer en su cocina, con una taza en la mano, indica: “Yo no los ayudo, porque como vienen huyendo de su violencia se supone que pueden pedir refugio y quedarse”.

Mira aquí el promocional:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6hn%2Fvideos%2F2157510657849352%2F&show_text=0&width=560

Mientras que otros actores aseguran que no les dan trabajo a los migrantes o que se debe de llamar a la policía.

También un dependiente de una farmacia indica que no les vende medicamentos, pues no se da ni abasto para los mexicanos.

Incluso, acusan a “las hondureñas” de “robarse al marido”. “Los amarran con un hijo y ya se nacionalizaron y ya”, menciona el promocional que fue publicado por el Canal 6 de Honduras.

 

Anuncios