LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Anastasia Bitkova publica libro de su encarcelamiento

  • Por José Miguel Castañeda
Anastasia Bitkova estuvo presa vinculada a un caso de falsificación de pasaportes. (Foto: Archivo/Soy502)

Anastasia Bitkova estuvo presa vinculada a un caso de falsificación de pasaportes. (Foto: Archivo/Soy502)

La hija de la familia Bitkov, Anastasia Bitkova debutó como escritora y su primer libro ya está a la venta. “Eleuteria – Eres Libre”, es la primera obra literaria de la joven rusa.

Anastasia, junto a sus padres, estuvo presa en 2015 por falsificación de pasaportes y es señalada y de una estafa de 200 millones de rublos en su país. La familia Bitkov sostiene que todo se debe a una persecución política por parte del Gobierno de Vladímir Putín.

En enero de este año, Anastasia fue condenada a 14 años de prisión y a una multa de 100 mil quetzales por los delitos de supresión al Estado civil y documentos falsificados, pero en abril la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la sentencia y el proceso deberá repetirse.

En su libro, Anastasia relata parte de lo vivido en Guatemala incluida su captura y estancia en prisión. Anastasia relata lo vivido en la carceleta de la Torre de Tribunales, donde pasó cinco días.

La joven rusa escribió que estuvo dos días “en la cárcel que estaba a la par de 40 mareros” y que tuvo que ir al baño frente a ellos.

“Aquí encontrará técnicas y tácticas que la autora ha usado para sobrevivir 5 días en una jaula de un estacionamiento subterráneo, 2 encarcelamientos, 2 secuestros, torturas físicas y psicológicas”, se lee en la descripción del libro en Amazon.

El libro está a la venta a un precio de 8 dólares con 78 centavos (cerca de 68 quetzales). De momento solo está disponible en versión digital.

SOY 502

 

Anuncios