LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Comisión de DD. HH. continúa proceso de destitución del PDH…¿Le harán caso Fernando Linares?

Por

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Derechos Humanos (DD. HH.) del Congreso continúa con el proceso para destituir al Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. Esto a petición del diputado Fernando Linares Beltranena.

El presidente de la Sala legislativa, Ronald Arango, informó que en los próximos días se le notificará al Magistrado de Conciencia sobre la solicitud de Linares Beltranena, para que se pronuncie al respecto.

“Estamos realizando el debido proceso, esta semana trasladaremos al Procurador el expediente para que presente sus pruebas de descargo y se pronuncie sobre los temas que se le acusa (por parte de Linares), después de notificarle, le daremos un tiempo de ocho a quince días para que envíe sus respuestas”, explicó Arango.

Una vez obtengamos respuesta del Procurador, con los integrantes de la Comisión, analizaremos la misma para decidir por mayoría calificada si la petición de Linares procede o no. Además si uno de los comisionados solicita la presencia de Rodas, lo citaremos al Congreso, afirmó el congresista.

La solicitud de Linares Beltranena es porque el PDH supuestamente incurrió en al menos 20 faltas.

LA HORA

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA