LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CACIF pide protección en prisión para Carlos Vielmann…¿Y por qué para los demás detenidos no piden lo mismo?

El sector empresarial organizado en el CACIF pide a las autoridades que resguarden la vida de Carlos Vielmann, exministro de Gobernación capturado ayer, señalado de ejecuciones extrajudiciales.

POR: GLADYS RAMÍREZ    

Empresarios que integran el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), firmaron un comunicado conunto en el que demandan a las autoridades que velen por la integridad física de las personas señaladas por los entes investigadores, pero específicamente de Carlos Vielmann.

“Como está constitucionalmente establecido, deben respetarse los derechos fundamentales de las personas procesadas, entre las que figura el señor Carlos Vielmann.

El Estado es responsable de garantizar la seguridad y el debido proceso de quienes están bajo investigación.

Como nos hemos pronunciado en otras ocasiones, el Estado de Derecho debe prevalecer en todo momento en nuestro país”, cita el texto.

Capturado otra vez por ejecuciones extrajudiciales

Vielmann fue capturado ayer, señalado de pertenecer a un presunto Cuerpo Ilegal y Aparato Clandestino de Seguridad (CIACS) que mataba reos a quienes además torturaba y luego fingía presuntos crímenes para ocultar su operación.

El exministro de Gobernación vivía en Guatemala luego de ganar su libertad en una corte española donde se le juzgó por ejecuciones extrajudiciales en el caso Pavón.

Por este mismo caso se capturó a exaltos miembros de la PNC y está prófugo el viceministro de seguridad de Jimmy Morales, Kamilo Rivera.

GUATEVISION 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA