LA NOTA DE FE

LA NOTA DE FE: La festiva procesión del Rosario de la Aurora recorrió el Barrio Gerona

La réplica de la Virgen del Rosario salió en procesión en el último domingo del Mes del Rosario.

Por Esvin López

Como ya es tradición, decenas de vecinos y devotos de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala, acudieron al Templo de Santo Domingo para contemplar la salida de la procesión del Rosario de la Aurora.

Esto fue precedido por la Santa Eucaristía, celebrada por fray Luis Roberto Aguilar O.P., párroco de la Basílica y director espiritual de la Cofradía del Santo Rosario a las 3 de la mañana.

El templo lucía copado de feligreses, como cada año.

Esvin Lopez@ELopez_PN

Sale la procesión de la Virgen de la Aurora del Templo de Santo Domingo en medio de una interminable quema de pólvora, sones y alabados. @cofradiarosario | @PublinewsGT @ElPopularGT

Poco después de las 4 de la mañana, sonó el timbre y las andas procesionales con la réplica de Nuestra Señora del Rosario fueron levantadas. Una interminable quema de pólvora y fuegos artificiales llenaron de colores el cielo y el sonido ensordecedor de los cohetillos anunciaban la salida de la procesión.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Esvin Lopez@ELopez_PN

Inicia su recorrido la festiva procesión de la Virgen de la Aurora hacia el antañón Barrio Gerona @cofradiarosario | @PublinewsGT @ElPopularGT

Este 2018 se conmemoran 130 años del Mes del Rosario, tiempo dedicado a la veneración de la Patrona de Guatemala.

Mira más fotos en la galería:

 

Anuncios