LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Cámara de Industria se pronuncia por operativo del MP y CICIG…cuidadito y lo lastiman

Por Joel Maldonado

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado por medio del cual se pronunció con relación al operativo que realizan este lunes el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Como resultado de las diligencias de allanamiento han sido capturadas cuatro personas, entre ellas el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann; y el exsubidrector de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco.

En el documento, la Cámara exige a las autoridades que se resguarde la dignidad de Vielmann y de los demás detenidos.

Además, solicita a las autoridades pertinentes que proporcionen, “de manera pronta”, las razones del caso al cual están siendo vinculadas las personas capturadas, con el objetivo de “evitar rumores y falsas especulaciones”.

Por aparte, la CIG afirma ser respetuosa del estado de derecho del país y pide que se proceda de acuerdo con el debido proceso.

Son 14 diligencias de allanamientos las que están en desarrollo este lunes, las cuales son coordinadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP.

La fiscal general Consuelo Porras señaló que a las 15:30 horas se darán a conocer detalles de este caso y adelantó que surgió como resultado de investigaciones conjuntas entre la entidad que dirige y la CICIG.

Asimismo, hizo referencia a que estaría vinculado con irregularidades en la cárcel El Infiernito, y confirmó que hay cuatro personas capturadas hasta el momento.

Tras ser ingresado a la Torre de Tribunales, Vielmann aseguró que se trata de un “show político” y negó los señalamientos en su contra. Recordó que ya fue absuelto por la justicia de España por supuestos delitos que habría cometido contra privados de libertad.

En tanto, Velasco manifestó ser un hombre de derecho, que ha trabajado con honradez y de forma objetiva a favor del país.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA