LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: El campeón vuela en Retalhuleu y Ajpacajá sigue como líder de la Vuelta

Manuel Rodas triunfó este sábado en la quinta etapa y su compañero seguirá vestido de amarillo como el líder de la clasificación general individual.

Por Fernando Ruiz del Valle

La ruta de la 58 Vuelta a Guatemala cumplió con su segundo día de competencia en el sur del país, esta vez con una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros entre la Aldea El Rosario, Champerico, y San Sebastián, ambos municipios de Retalhuleu.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deportes Publinews@Deportes_PN

Los ciclistas con los mejores tiempos en la general, están cerca de terminar la competencia https://bit.ly/2RiOL4H  | Vía @OSolis_DP

Sobre el asfalto, Rodas le imprimió potencia a sus pedalazos y completó el recorrido con un tiempo de 44 minutos y 39 segundos, con el que superó a los otros 110 corredores que tomaron la salida, incluido Alfredo Ajpacajá, su compañero en el equipo Decorabaños, quien comenzó la jornada como el portador del suéter amarillo e ingresó con una diferencia de 1:18.

Deportes Publinews@Deportes_PN

El líder Alfredo Ajpacajá, defenderá con todo su suéter amarillo https://bit.ly/2RiOL4H  | Vía @OSolis_DP

“Muy contento, me esperaba hacer un buen tiempo pero me doy cuenta de que Dios nunca me abandona, siempre está conmigo, a pesar de que mi timón venía abajo en los 8 kilómetros”, dijo entre lágrimas, Alfredo Ajpacajá.

Rodas, uno de los favoritos del día, además de ser el campeón defensor, se colocó segundo en la general a 18 segundos de Ajpacajá.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deportes Publinews@Deportes_PN

La afición sale a la carretera para ver el paso de los ciclistas en la contrarreloj individual https://bit.ly/2RiOL4H  | Fotos: @OSolis_DP

Gran parte del éxito que “Meme” concretó en 2017 lo obtuvo en la contrarreloj, una de sus especialidades sobre la bicicleta.

La disputa del título de la Vuelta tuvo aquí un punto de inflexión que podría quedar entre Rodas el actual líder luego de que Alder Torres, de Hino-One, está tercero en la general a 1:33 del primer lugar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deportes Publinews@Deportes_PN

A pesar del intenso calor, los ciclistas hacen su mejor esfuerzo, apoyados por la afición https://bit.ly/2RiOL4H  | Fotos: @OSolis_DP

La contienda continuará el domingo a partir de las 9:00 horas para la disputa de un circuito de 10 vueltas entre San Cristóbal, Totonicapán, y Salcajá, Quetzaltenango, que tendrá un recorrido de 143.5 kilómetros.

Resultados quinta etapa

  1. Manuel Rodas (GUA) 44:39
  2. Alfredo Ajpacajá (GUA) a 1 minuto y 18 segundos
  3. Alder Torres (GUA) a 1:22
  4. Luis López (HON) a 1:47
  5. Brayan Ríos (GUA) a 2:00
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deportes Publinews@Deportes_PN

Hermosas postales se observan este sábado en Champerico, previo al inicio de la quinta etapa que será una contra reloj individual https://bit.ly/2RiOL4H  | Fotos: @OSolis_DP

Resultados general individual

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA) 11 horas, 29 minutos y 34 segundos
  2. Manuel Rodas a 18 segundos
  3. Alder Torres (GUA) a 1:33
  4. Jhonathan de León (GUA) a 1:42
  5. Walter Escobar (GUA) a 1:49

 

PUBLINEWS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA