LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Decenas de salvadoreños empiezan travesía para llegar a Estados Unidos

Decenas de hondureños intentan este domingo cruzar hacia México.

Por Joel Maldonado

Alrededor de 150 salvadoreños se reunieron en la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital de su país, para iniciar el viaje hacia Estados Unidos, por lo que se espera que en los próximos días estén llegando al país.

De acuerdo con algunos salvadoreños, la invitación para unirse a la primera caravana salvadoreña se compartió por teléfono e ingresarán por la frontera Pedro de Alvarado.

Los hombres, mujeres y niños, se vieron motivados a los cientos de hondureños que huyeron de su país denunciando la falta de empleo e inseguridad.

HONDUREÑOS CONTINÚAN

Este domingo decenas de catrachos intentarán cruzarse la frontera de Tecún Umán hacia México, pero el Ministerio de Gobernación envió agentes de la Policía Nacional Civil al puente Rodolfo Robles, lo cual impide el paso, como también se espera que se refuerce la seguridad en la frontera con El Salvador.

Mientras que la primera caravana de hondureños sigue su paso por Oaxaca para llegar este día a la capital mexicana, pero otros de sus compatriotas decidieron retornar a Honduras, con las ventajas que ofrecen los diferentes países, debido a las complicaciones que han enfrentado.

Ofrece trabajo en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha ofrecido trabajo a los migrantes y así tratar de evitar que continúen con su objetivo debido a los mensajes que ha enviado el mandatario Donald Trump a sus homólogos de detener a los inmigrantes ya que reforzará su frontera sur.

 

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO