LA NOTA CIENTÍFICA

LA NOTA CIENTÍFICA: Tener sexo con tu ex podría traerte algunos beneficios

Carolina Hernández

Lo común es que pienses en no volver a dirigirle la palabra a tu ex, pero a veces pasa que una pequeña llama física sigue viva y puedes terminar en sus brazos por una última vez.

Según estudios, los encuentros sexuales posteriores a una ruptura ayudan a disminuir la angustia psicológica y proporcionan el cierre físico necesario.

Una reciente investigación publicada en la revista médica Archives of Sexual Behavior encontró que las parejas que se reúnen solo por una noche se recuperan más rápido de sus rupturas.

SEX

Los resultados arrojados demostraron que aquellos adultos que tenían más dificultades para superar la ruptura eran quienes más buscaban hacerlo.

Los expertos que llevaron a cabo la investigación aseguran que muchas personas se reconcilian incluso por una sola noche para obtener el cierre físico que necesitan para seguir adelante.

ex

La práctica se asocia a menores probabilidades de informar síntomas de depresión y, por lo contrario, quienes lo hacen experimentan sentimientos más positivos a diario.

Para Gabriela Rougier, psicóloga especialista en terapia de parejas, siempre que hay una ruptura, una parte de uno mismo se va con esa relación.

“Hay que retroceder para avanzar”

“A veces, en el proceso de separación, para avanzar con el duelo las personas vuelven a las exparejas en búsca de lo conocido, de cierta seguridad y también por esa parte de uno mismo que se perdió”, explicó la experta.

La doctora Stephanie Spielmann, profesora de psicología de Wayne State University en Michigan y autora principal del estudio, dijo que las personas que tenían más dificultades para recuperarse de una ruptura eran las que más buscaban sexo con su expareja.

ex

“La investigación sugiere que el retorcimiento de la mano de la sociedad respecto de tratar de tener relaciones sexuales con un ex no está justificado”, aseguró Spielmann.

Para la especialista, a menudo es necesario “retroceder para avanzar; volver a examinar el lado sexual de una relación puede hacernos ver muy claramente que la hemos idealizado o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos, así que hay una sensación de cierre que puede ser útil”.

CANAL ANTIGUA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA