LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy le canta a Álvaro Arzú durante un homenaje

  • Por José Miguel Castañeda
Arzú respaldó a Morales en sus últimos días de vida. (Foto: Archivo/Soy502)

Arzú respaldó a Morales en sus últimos días de vida. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales asistió este sábado al acto por cambio de nombre del Centro Cultural Municipal, que ahora se llamará “Álvaro Arzú Irigoyen”, en honor al exalcalde capitalino.

Durante su intervención, el mandatario recordó la buena relación que tuvo con el también expresidente.

El gobernante aprovechó la ocasión para cantar una parte de “Cuando un amigo se va” de Facundo Cabral.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzu%2Fvideos%2F297003367804127%2F&show_text=0&width=560

“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”, cantó el funcionario durante su discurso.

Morales llevaba puesta una corbata con los logos de la Municipalidad de Guatemala que le regaló Arzú.

“Me dijeron que el evento era casual, que no era de traje, que si quería viniera sin corbata; pero no podía venir sin la corbata que me regaló el alcalde Álvaro Arzú”, dijo el mandatario.

En sus últimos días de vida, Arzú apoyó y aconsejó a Morales en repetidas ocasiones. Arzú incluso aseguro que él no permitió un golpe de Estado en contra del presidente Jimmy Morales y que en venganza fue promovido una solicitud de antejuicio en su contra.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA