LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Igor Bitkov critica a migrantes hondureños, y tuiteros lo cuestionan

El ciudadano ruso deberá enfrentar un nuevo juicio por haber utilizado documentos de identificación falsificados para ingresar al país.

Por Jerson Ramos

El ciudadano ruso Igor Bitkov, acusado en el caso “Migración”, causó polémica en la red social de Twitter, en donde colocó un comentario y un video para criticar a los migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

Según el mensaje, el procesado reclama por la basura que los migrantes dejaron a su paso y dice:

“…no saben ni quieren cumplir las normas básicas sociales van para ingresar ilegalmente a EE.UU….”.

Esa frase causó la molestia en otros usuarios de la referida red social, quienes no esperaron para responderle y recordarle los cargos que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) hacen en su contra.

Igor Bitkov@Igor_Bitkov

Está gente que no saben ni quieren cumplir las normas básicas sociales van para ingresar ilegalmente a EE.UU. Dejan detrás el espacio ensuciado y siguen causando problemas en nuevos territorios.

Entre las respuestas que obtuvo el Tweet del ruso se destacan los mensajes que dicen:

“¿Qué es más sucio? ¿Tirar basura en la calle o implantar una serie de fraudes para violar las leyes de otro país?”.

“Lo dice alguien que compró ilegalmente papeles en Guatemala, que anda huyendo de sus transas y que es solapado por los corruptos, bravo”.

“La diferencia entre ellos y usted solamente es la cantidad de dinero que llevan encima”.

“Te faltó agregar que el ruso es prófugo de la justicia en su país, en cambio los migrantes hondureños buscan una mejor vida”.

EL CASO CONTRA BITKOV

Por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal envió a un nuevo juicio al ciudadano ruso, quien es sospechoso por supuestamente haber comprado un documento personal de identificación y un pasaporte para él, en los cuales su identidad era distinta y así haber ingresado al país.

Su esposa Irina Bitkova y su hija Anastasia Bitkova también fueron señaladas, juzgadas y condenadas por los mismos hechos. Cumplen penas de prisión de 14 años de cárcel.

En enero pasado, el Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a Bitkov a una pena de 19 años de prisión al haber comprobado que incurrió en varios delitos.

Sin embargo, el sentenciado accionó legalmente para que se anulara la sentencia señalando que se registraron varios errores.

El ruso Igor Bitkov está involucrado en el caso de corrupción. Foto: Edwin Bercián

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA