LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Sala da 48 horas al Minex para informar sobre denegación de visas…¿Acatará la orden o seguirá defendiendo al Pacto de Corruptos?

Por

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Sala Quinta de la Corte de Apelaciones admitió para su trámite los amparos presentados por los diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia y el Procurador de los Derechos Humanos contra el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Director General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de esa cartera, por la decisión de no otorgar las visas de cortesía a funcionarios de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Esa Sala fijó un plazo de 48 horas a las autoridades impugnadas para que remitan a ese Tribunal un informe circunstanciado y los documentos que justifican el acto reclamado.

En su cuenta de Twitter, la diputada Andrea Villagrán, informó que los diputados que conforman el Frente fueron notificados por la Sala Quinta de la admisión del amparo en contra del Minex y del Director General de Protocolo y Ceremonial Diplomático.

El amparo fue presentado el pasado 18 de octubre debido a la decisión de la Cancillería de no entregar visas a investigadores de la CICIG.

Ayer, la canciller Sandra Jovel señaló que los funcionarios de la Comisión a quienes se les denegó las visas no deberían seguir trabajando en el país y que es un tema que debe dilucidar Naciones Unidas al margen del artículo 12 del mandato de la Comisión.

Ahora las autoridades del Minex tienen 48 horas para remitir la información solicitada.

LA HORA

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA