LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Pandillero de video viral está tras las rejas

Según la Policía Nacional Civil, el pandillero que aparece en un video que se hizo viral este viernes está en prisión desde julio.

Por Publinews

Ayer en la mañana circuló en redes sociales un video donde un pandillero de la Mara 18 amenaza a un piloto y a su familia.

El video causó rápidamente indignación entre los usuariosde redes sociales, pues en las imágenes el sujeto muestra un fusil y una pistola.

Además, el pandillero asegura en las imágenes que llevaría a cabo un atentado.

PNC: “ESTÁ TRAS LAS REJAS”

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se trata de Israel Antonio Gonzales Esquivel, alias “el Skiny”, quien se encuentra en prisión desde julio del presente año.

Según la PNC, el individuo fue capturado en un operativo que se llevó cabo el pasado 14 de julio.

La captura de “el Skiny” se logró gracias a los investigadores policiales en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en la colonia El Carmen, zona 18.

LE DECOMISARON EL FUSIL

En esa ocasión, a Gonzales Esquivel se le decomisó un fusil AR 15, el cual se observa en el video que fue grabado antes de su captura.

Fusil AR 15 decomisado a mareroA Gonzales Esquivel se le decomisó un fusil AR 15, el cual se observa en el video que fue grabado antes de su captura. / PNC

También se le encontró:

  • Una motocicleta M-725FDF, marca Pulsar, con chasis alterado
  • Varios chips telefónicos
  • Dos teléfonos celulares

Por ello, la PNC descarta que el video sea reciente.

Fortalecen seguridad

Autoridades de la PNC puntualizaron, por medio del portal electrónico del ministerio de Gobernación, que “se han girado instrucciones para fortalecer y mantener constantes acciones de investigación”.

También le apuestan a la “prevención, para proteger y servir a la ciudadanía guatemalteca en todo el país”.

PUBLINEWS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA