LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Médicos realizan plantón para solicitar aumento al presupuesto del Ministerio de Salud

Por Publinews

Un grupo de médicos del sistema de salud pública realiza un plantón este viernes frente a la sede del Congreso de la República, aunque no obstaculiza el tránsito.

Los profesionales de la salud piden que se incremente el presupuesto del Ministerio de Salud para el ejercicio fiscal 2019 y se incluya en este los Q601 millones necesarios para que se les pueda incrementar el salario.

Video: Emisoras Unidas

Mientras se lleva a cabo el plantón, el ministro Carlos Soto sostiene una reunión con diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda para abordar el tema de los fondos para el próximo año.

El funcionario indicó durante el encuentro que en el proyecto de presupuesto 2019 no se incluye el incremento salarial para los médicos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ministerio de Salud

@MinSaludGuate

Ministro de Salud @cardiosoto y su equipo de trabajo, asiste a la audiencia pública programada por la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República.

ENTREGAN VOLANTES

La manifestación se encuentra en la 8ª avenida de la zona 1 y en esta participan trabajadores de diferentes dependencias de las sedes de salud de varios departamentos.

Se encuentran entregando volantes a los automovilistas y peatones en los que expresan que la población de Guatemala tiene el derecho de tener acceso a los servicios de salud con los mejores profesionales en las distintas ramas y especialidades.

“Por lo tanto, necesitamos estabilidad laboral, prestaciones de ley y un mejor salario”, se lee.

El documento añade que los profesionales que laboran en el Ministerio de Salud Pública están solicitando un incremento al presupuesto de esa cartera, el cual servirá para llevar atención en salud a los lugares más lejanos del país.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA