LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Inacif: Ex Vicepresidenta no requiere hospitalización

Roxana Baldetti, ex vicepresidenta, enfrenta una condena de 15 años de prisión por fraude.Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

 

El informe requerido por el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, sobre la salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti consignó que la señalada en el caso de Plazas Fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC) no necesita hospitalización por sus dolencias lumbares.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que las dolencias de Baldetti pueden tratarse ambulatoriamente, por lo que no es necesario que salga de la cárcel Santa Teresa.

 

Baldetti adujo que sus dolores fueron causados por las prolongadas audiencias en el juicio por el fraude para la limpieza del lago de Amatitlán, por el que deberá cumplir 15 años de prisión y resarcir al Estado por medio del pago de Q3 millones 401 mil 742.18.

 

El pasado jueves 18 de octubre, el Sistema Penitenciario envió una nota a Lainez para que ordenara al Inacif una evaluación a Baldetti, aduciendo que presentaba un cuadro de depresión y dolor en el área lumbar.

 

Además, como medida precautoria el juez accedió a que Baldetti no sea trasladada a las salas de audiencias en la Torre de Tribunales para la primera declaración por las 16 supuestas plazas fantasma en el RIC, con las que se sustrajeron Q3 millones 94 mil de esa institución.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA