LA NOTA CIENTÍFICA

LA NOTA CIENTÍFICA: Esto es lo que debes saber sobre el grosor y la circunferencia del pene

24 octubre, 2018 Carolina Hernández

El grosor y la circunferencia del pene es uno de los temas que muchos hombres prefieren evitar, por lo que se considera tabú.

Más allá de hacerlo en son de broma entre amigos, y aunque no lo admitan, es un asunto que los pone a pensar de vez en cuando.

De manera que si te surgen dudas sobre si hay diferencia entre la circunferencia y el grosor, o si las mujeres prefieren que sea grande o ancho, la ciencia y los expertos tienen las respuestas.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Urology International reveló que el tamaño medio del pene erecto tiene de 13.12 centímetros de largo, y 11.66 cm de circunferencia.

Mientras que el grosor medio del miembro erecto es de 3.82 cm, según un estudio de la Asociación Española de Andrología.

pene

Hay diferencia entre longitud, circunferencia y diámetro

De acuerdo con el psicólogo Juan Armando Corbin, la longitud es el largo del pene, que se mide desde la base hasta el glande.

La circunferencia es la medida que se obtiene alrededor del miembro.

El grosor, también conocido como diámetro, mide el ancho del órgano viril.

pene

¿El tamaño importa?

Una investigación de la Universidad Nacional Australiana confirmó que los penes grandes seducen a las mujeres heterosexuales.

Por su parte, expertos de la Universidad de California, en Los Ángeles, puntualizaron que las féminas prefieren hombres con un miembro ancho para una aventura, pero cuando se trata de una relación estable este requisito no es importante.

El médico Edwin Reyes Alpaca, especialista en medicina sexual, indica que para evaluar los parámetros de normalidad del pene se toma en cuenta el largo y la circunferencia.

“La medida normal en erección es de 11.5 centímetros y en flacidez es de 9.5 centímetros. Las medidas están basadas en un estudio realizado en 2013 por multicentros ubicados en Canadá, Francia, Brasil y Egipto”, precisó el especialista.

pene

“No es pequeño, es normal”

El médico urólogo reveló que con base en este estudio se hizo una evaluación de aquellos pacientes que se quejan de tener un pene pequeño, tanto en la longitud como en el grosor.

Lo que se encontró es que la mayoría de estos hombres tienen un pene de dimensiones normales.

“Esas personas sufren de dismorfofobia de pene. Eso significa que, según su autopercepción, no tienen un pene normal”, declaró Reyes Alpaca.

CANAL ANTIGUA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA