LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Presidente Morales inaugura cuatro quirófanos en Hospital Regional de Cobán

Por

  

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 25 oct (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugurará hoy cuatro quirófanos en el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, los cuales permitirán realizar más de 700 cirugías al mes, informo hoy una fuente oficial.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la inversión para las cuatro salas equipadas fue de 1,8 millones de quetzales.

Cada quirófano cuenta con equipos de última generación, entre estos máquinas para anestesia, monitores, mesas de operaciones, oxígeno y lámparas.

Para la habilitación de estos espacios se contó con la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Municipalidad de Cobán, bajo la asesoría y supervisión de la Unidad de Planificación Estratégica del MSPAS.

“Me siento muy satisfecho de ver este proyecto culminado y agradezco a todas las personas y funcionarios que apoyaron la gestión. Este proyecto traerá consigo el beneficio directo para más de 250 mil habitantes de la cabecera departamental de Alta Verapaz y municipios aledaños”, dijo el director del nosocomio, Adán Vicente Macz.

En lo que va del año, el centro asistencial dio atención a unos 15.881 pacientes en la consulta externa, 41.748 en la emergencia y egresaron 20.203 personas de los diferentes servicios. Además, se atendieron 2.516 partos.

En la inauguración también se espera la asistencia del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto; el viceministro de Hospitales, Mario Figueroa, y el viceministro Técnico, Roberto Molina.

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA