LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Los 90 picops último modelo que compró el MAGA

  • Por Jessica Gramajo
El MAGA compró 90 picops último modelo al Grupo Los Tres. (Foto: captura de pantalla)

El MAGA compró 90 picops último modelo al Grupo Los Tres. (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) adquirió 90 picops para el programa de Agricultura Familiar, según lo especifican las bases del concurso que lanzó la entidad a principios de agosto.

La compra fue por un monto de 14 millones 218 mil quetzales, por lo que cada vehículo tendrá un costo de Q157,980.

Según las bases de licitación, los autos serán distribuidos a nivel nacional. Mientras que en el Departamento de Comunicación del MAGA explicaron que se compraron a través de una donación de 68 millones de quetzales que realizó la Unión Europea, los cuales deben invertirse en el fortalecimiento institucionales, en especial para el Sistema Nacional de Extensión Rural.

Los picops que se compraron son todo terreno, último modelo, transmisión mecánica, doble cabina, con capacidad para 5 personas. Además, tendrán una garantía de tres años o a los 100,000 kilómetros, “lo que ocurra primero, por defectos de fabricación”.

Para justificar la compra, las autoridades del MAGA aseguran que los vehículos se usarán en las sedes departamentales, específicamente los extensionistas, pues “en este momento la mayoría se traslada a pie, en vehículos propios o en transporte público y lo que se busca es mejorar la cobertura y fortalecer las capacidades institucionales”.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA