LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Capturan a sospechosos del millonario robo a una agencia bancaria

  • Por Soy502
Dos hombres y una mujer fueron capturados este jueves en una serie de allanamientos realizados en Petén y Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos hombres y una mujer fueron capturados este jueves en una serie de allanamientos realizados en Petén y Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 25 de agosto, después del mediodía, un grupo de delincuentes con el rostro cubierto por pañuelos, ingresó a una agencia bancaria de la colonia Atlántida en la zona 18. Parecía una escena de película, pero fue un robo real.

Según la investigación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), los asaltantes ingresaron al lugar sin ningún obstáculo y oposicióndel agente de seguridad que prestaba sus servicios en la agencia en donde bajo amenazas de muerte hacia los empleados, sustrajeron 919 mil 500 quetzales  y 6 mil 693.0 dólares.

En seguimiento al caso, este jueves, fiscales del MP junto a elementos de la Policía Nacional Civil, realizaron ocho allanamientos en los departamentos de Petén y Guatemala, en donde capturaron a tres sospechosos de participar en el atraco.

Los detenidos fueron identificados como Donald Daniel Alvarado Alvarado, Eli Humberto Castillo Rodas y Zoila Marisela Romero Ochaeta, quienes están sindicados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La forma de operar de la banda según el ente investigador, es que los asaltantes ingresaron a la agencia y amenazaron de muerte a los empleados para que les abrieran la bóveda de donde sustrajeron el dinero. Luego se dieron a la fugaen el vehículo del gerente del banco, el cual fue abandonado posteriormente.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA