LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: El Barcelona derrota al Inter, con Lionel Messi en el palco

Con Lionel Messi en el palco, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con los goles de Rafinha y Alba, batió al Inter de Milan (2-0), en la Champions League.

Por EFE

Los jugadores del Barcelona festejaban en el campo y Leo Messi observaba el juego desde el palco. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Barcelona festejaban en el campo y Leo Messi observaba el juego desde el palco. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincente ejercicio, basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Spalletti.

 

Si los espectadores del Camp Nou llenaron prácticamente los graderíos con la expectación de qué versión del Barsa verían sin la principal, muy pronto respiraron tranquilos.

Sin Messi, cómodamente instalado en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del Barcelona ofreció apuntes interesantes como se vio desde el inicio.

Rafinha fue el protagonista de las acciones de mayor peligro. Remató flojo en el 20, no acertó después de una gran combinación con Alba y Luis Suárez en el 28, pero no falló a la tercera.

 

Inició una conducción en el 32, cedió el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

Ya sin Rafinha, sustituido por Semedo en el 72, ni Arthur -entró por él Arturo Vidal-, el Barsa rehizo su centro del campo buscando más presión y ya no sufrió más, al contrario le penalizó su falta de acierto ante Handanovic hasta que Jordi Alba, en el minuto 83, remató cruzado para decidir el partido (2-0).

Capitán Messi@messicapitann

Hasta fuera del campo y lesionado es el mejor jugador de la historia.

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA