LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: ¿Dónde está Mario? Buscan al niño hondureño que salió en caravana

  • Por Soy502
Una foto de Mario y algunos juguetes son lo único que su familia posee de él. (Foto: captura de pantalla) 

Una foto de Mario y algunos juguetes son lo único que su familia posee de él. (Foto: captura de pantalla)

Su historia conmovió al mundo. Mario David Castellanos, un niño hondureño de 12 años, decidió salir de su país y acompañar a la caravana de cientos de migrantes en busca de Estados Unidos.

Ahora, luego de atravesar Guatemala y llegar a un albergue en México, su familia desconoce su paradero y la información de las autoridades es nula respecto a su integridad.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnotibomba%2Fvideos%2F476235002868716%2F&show_text=0&width=476

En Guatemala, la historia fue descubierta por la periodista Andrea Godínez, de Plaza Pública (aquí puedes leer la crónica completa).

Mientras tanto, medios hondureños publicaron un video del menor con una serie de imágenes sobre su travesía en Guatemala y su vida en su país, desde donde se supo que se fue de casa sin permiso de sus padres.

La historia de Mario se hizo viral, tanto por su astucia como por sus ganas de un futuro mejor. El niño declaró a Telemundo que solo con la ayuda de Dios llegaría a Estados Unidos.

Hoy, su familia y Honduras esperan noticias de él, pero nadie sabe su paradero. ¿estará vivo?

SOY 502

 

Anuncios