LA NOTA CULTURAL

LA NOTA CULTURAL: Ministerio de Cultura y Deportes anuncia el apoyo económico de Q1 millón a Filgua de forma permanente

En conferencia de prensa el Ministerio de Cultura y Deporte institucionalizó y presentó un acuerdo en favor de la Feria Internacional del Libro que se celebra todos los años en el país.

Por Mónica Ávila

Un libro de poemas o filosofía liberan las emociones de cualquier persona, y con el objetivo de que los guatemaltecos tengan acceso a literatura, el Ministerio de Cultura y Deporteoficializó su aporte económico a la Feria Internacional del Libro (Filgua) de manera permanente.

Mediante una conferencia de prensa, personeros de las diferentes instituciones presentaron el acuerdo gubernativo 528-2018. Este obliga a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes a destinar la cantidad de Q1 millón a Filgua.

Ver imagen en Twitter

Mónica Ávila@MAvila_DP

El @McdGuate anuncia la institucionalización del apoyo financiero que dará a @FILGuatemala de manera permanente.

“Institucionalizamos el apoyo a Filgua. Una de las prioridades de nuestro ministerio es el fomento a la lectura y el estimulo a los autores guatemaltecos”, afirmó, Juan Alberto Monzón,viceministro de Cultura y Deportes.

Según representantes de Filgua, los gastos del festival ascienden todos los años a más de Q4 millones. “La censura de nuestro país se está poniendo de moda. Pero tendremos Filgua para rato”, resaltó el Presidente de FilguaRaúl Figueroa.

Mónica Ávila@MAvila_DP

El presidente de @FILGuatemala, Raúl Figueroa enfatiza que el evento contará con el apoyo de Q1 millón, el cual será aportado por medio del @McdGuate.

MÁS DE FILGUA

Durante 19 años, la Feria Internacional del Libro ha ofrecido a los guatemaltecos la oportunidad de desarrollar el hábito de la lectura en el país. Además de contribuir con el crecimiento de la producción editorial en Guatemala.

Además de la exposición y ventas del libros, Filgua se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos culturales en el país.

Mónica Ávila@MAvila_DP

“En vista del trabajo realizado por @FILGuatemala, el @McdGuate quiere poner su granito de arena. Esta inversión quedará establecida en un documento”, afirma el viceministro de @McdGuate, Juan Alberto Monzon.

Para nosotros, los editores y escritores en Guatemala, hoy es un día histórico. Estamos dando un gran paso y miles de guatemaltecos serán beneficiados”, señaló Figueroa.

El acuerdo esclarece que dentro de los objetivos está dar a conocer a los escritores nacionales y promocionar la lectura.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CULTURAL