LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Confirman arresto domiciliario a Daniela Beltranena

Jerson Ramos@JRamos_PN

Médicos informan al juez Miguel Ángel Gálvez sobre el estado de salud de la exdiputada Daniela Beltranena. La diligencia se realiza a puerta cerrada para resguardar el pudor de la acusada. @PublinewsGT

Arresto domiciliario

El pasado 12 de septiembre, el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, otorgó medida sustitutiva a la exdiputada Daniela Beltranena, sindicada en el caso conocido como “Cooptación del Estado“.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, a la exasistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, el juez Gálvez le otorgó arresto domiciliario, aunque no le impuso ninguna fianza. Pero permanecerá arraigada.Daniela Beltranena

Señalamientos

Beltranena está ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por el caso “Cooptación del Estado”.

Durante el gobierno del cancelado Partido Patriota (PP), Beltranena fue la asistente de la entonces vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Ella, Baldetti y su entonces secretario privado, Juan Carlos Monzón, hicieron viajaron juntos en abril de 2015 a Corea del Sur, en donde la entonces vicemandataria recibió un doctorado “honoris causa” por su trabajo social.

Cuando estaban fuera del país, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron el caso “La Línea”, en el cual están implicados altos exfuncionarios del PP.

* Con información de Emisoras Unidas.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA