LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Policía habría evitado el robo de dos furgones en menos de 24 horas

“En la época de fin de año por la actividad económica del país, aumenta la expectativa de delincuentes que buscan cosas de valor, entre ellos línea blanca”, indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Por Álvaro Alay

Después de protagonizar dos persecuciones, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron evitar el robo de dos furgones en menos de 24 horas, uno de ellos en la ruta al Atlántico y el segundo en el Pacífico.

Conductores alertaron a la PNC sobre un posible robo de un tráiler, por lo que elementos de la comisaría 15 se presentaron y en el kilómetro 19 de la carretera VAS, ubicaron un tráiler el cual transportaba electrodomésticos. El hecho ocurrió a mediodía.

Sin embargo, los presuntos delincuentes huyeron en un picop. Por su parte, el conductor del transporte pesado únicamente indicó que iba amenazado pero optó por retirarse del lugar sin colocar la denuncia respectiva.

“En la época de fin de año por la actividad económica del país, aumenta la expectativa de delincuentes que buscan cosas de valor, entre ellos línea blanca, pero también se aumenta la seguridad policial en las principales carreteras”, resalta Pablo Castillo, vocero de la PNC.

BALACERA

El otro hecho ocurrió este lunes en la noche, en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico, en donde conductores reportaron que dos personas abordaron un tráiler con lujo de fuerza, al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil, quienes intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes.

Al verse copados, uno de los delincuentes descendió del transporte pesado y al intentar huir brincó en el paso a desnivel; sin embargo, este con una altura de más de 7 metros, le provocó la muerte.

En el lugar fue detenido el segundo sospechoso; sin embargo, el conductor del tráiler al verse resguardado prefirió retirarse del lugar. A la escena se presentaron fiscales del Ministerio Público, quienes embalaron las evidencias correspondientes.

PUBLINEWS

 

Anuncios