LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Menor que quería estar con su padre en vacaciones muere en incendio

Franklin terminó clases el pasado viernes y el otro año esperaba iniciar cuarto primaria, pero sus padres se habían separado y por ello decidió estar las primeras semanas de sus vacaciones con su padre.

Por Álvaro Alay

Franklin Sen Tian, de 10 años, terminó su ciclo lectivo el viernes último y decidió que sus vacaciones las iba a pasar con su padre; sin embargo, un corto circuito habría provocado un incendio en donde 15 cuartos se quemaron, entre ellos en donde dormía con su padre. Franklin murió en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Vecinos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes se presentaron con motobombas y equipo contra incendio. “Los socorristas tuvieron que romper puertas y balcones para poder ingresar a las habitaciones”, explicó Eduardo Castillo, vocero de los Bomberos Voluntarios.

“Se instaló el comando de incidentes y de parte de los Bomberos Municipales se movilizaron tres motobombas y un abastecimiento”, comentó Josvin Borrayo, vocero de los socorristas del casco rojo.

Franklin terminó clases el pasado viernes y el otro año esperaba iniciar cuarto primaria, pero sus padres se habían separado y por ello decidió estar las primeras semanas de sus vacaciones con su padre.

“El fin de semana se vino con el papá y hoy se tiene este incendio”, comentó un vecino, quien resultó ileso y ayudaba a limpiar los escombros.

EMERGENCIA

Debido a la dificultad, los Bomberos Voluntarios quebraron los balcones de una ventana para rescatar a Franklin, quien todavía contaba con signos vitales; sin embargo, al arribó de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, perdió la vida.

“Presentaba quemaduras de primero y segundo grado en un 80 por ciento del cuerpo”, resaltó Castillo.

Asimismo, en el lugar del siniestro fueron atendidas otras 10 personas, quienes fueron atendidas en el lugar mientras que otras fueron trasladadas a un centro asistencial.

Los dos cuerpos de socorro habrían utilizado 15 mil galones de agua para poder sofocar las llamas, mientras que las perdidas son incalculables, debido a que era un sector en donde se alquilan habitaciones.

Algunos vecinos estiman las perdidas en Q500 mil; sin embargo, a esto se debe sumar los daños que sufrió la infraestructura. Autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado por un corto circuito, debido a la antigüedad de las instalaciones.

La tragedia

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA