LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Imponen pena mínima para hombre que golpeó a su suegra

La pena que se le impuso fue de 20 días de cárcel.

Por Jerson Ramos

Más de dos años pasaron para que un hombre fuera declarado responsable de haber golpeado a su suegra en Salamá, Baja Verapaz.

El Tribunal de Sentencia Penal de la referida localidad condenó a Marcos Chiroy Pérez a cumplir una condena de 20 días de prisión conmutable.

Por medio de una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) informó sobre la decisión de la judicatura.

“El fallo es por una falta contra las personas y la pena fue de 20 días de cárcel a razón de Q10 diarios y una suspensión condicional por dos años”.

De esa cuenta, Chiroy Pérez evitaría su ingreso a la cárcel con el pago de Q200. Sin embargo, debido a la decisión del Tribunal, la sanción no podrá ejecutarse en los próximos dos años.

Chiroy Pérez deberá demostrar una conducta “ejemplar”, de acuerdo con el veredicto, y si fuera vinculado a un nuevo proceso penal, el cual finalice con sentencia condenatoria, se reactivará la pena que le fue suspendida.

INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE HOMBRE

Las investigaciones que desarrolló el MP indica que el ahora sentenciado acudió a una reunión del comité de agua potable en la aldea Pahoj, en Cubulco, Baja Verapaz, durante la noche del 23 de mayo de 2016.

“En dicho lugar agredió a la suegra y le ocasionó lesiones en cadera y brazo izquierdo las cuales quedaron acreditadas por medio del dictamen pericial respectivo”.

El Tribunal programó la lectura íntegra de la sentencia para este jueves 25 de octubre a las 15 horas.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA