LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Deportivo Malacateco recibe el apoyo de aficionados mexicanos

Deportivo Malacateco tuvo apoyo especial en el juego que venció 1-0 a Comunicaciones que lo deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por Raul Juárez

Los aficionados mexicanos apoyan a Malacateco con una bandera del país azteca. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los aficionados mexicanos apoyan a Malacateco con una bandera del país azteca. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los toros de Malacateco registran un buen semestre en el torneo Apertura que los mantiene en subliderato con 26 puntos. El protagonismo de los fronterizos no solo está en el terreno de juego, sino también en las tribunas.

En la actual temporada cada juego de local Malacateco cuenta con el respaldo de un grupo de aficionados que viajan de distintas partes de Chiapas, México para apoyar a los toros y a su compatriota Luis Ángel Landín, reciente fichaje de los toros.

El cariño de los aficionados mexicanos por el Deportivo Malacateco comenzó debido a que ellos integran el grupo Sin Fronteras, un elenco de artistas mexicanos y guatemaltecos que se dedican a amenizar eventos en la zona fronteriza de ambos países, y son apasionados al futbol.

La estrecha amistad entre los artistas guatemaltecos y mexicanos, sumado a la llegada del ariete Luis Ángel Landín provocó que se formara la admiración por Malacateco que ha hecho que en cada jornada que juega de local estén presentes en las tribunas del estadio Santa Lucía.

“Desde que inició esta liga nos gustó mucho el Malacateco, nació una bonita amistad con el grupo Sin Fronteras con los hermanos guatemaltecos y todos los domingos aquí estamos apoyando no solo a Landín sino a todo el equipo”, explicó Ávila.

Los mexicanos le han tomado cariño a Malacateco por Luis Ángel Landín. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los mexicanos le han tomado cariño a Malacateco por Luis Ángel Landín. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Gracias a Dios Malacateco va bien y por supuesto vamos a seguir viniendo cada partido que juegue de local. Landín ha hecho un buen torneo, al inició le costó anotar, pero ahora está bien y espero que siga metiendo más goles”, agregó el aficionado mexicano.

Jorge Barrios, aficionado guatemaltecos, contó que el grupo Sin Fronteras, se formó por la amistad de algunos amigos y también porque han colaborado en varias causas ofreciendo su talento para eventos benéficos.

“El grupo ha trascendido porque la trayectoria que ha tenido es apoyar en las necesidades que han surgido por esta zona. Hoy se homenajeó a nuestro hermano mayor Rudy Reyna exdirigente de Malacateco”, agregó Barrios.

El grupo Sin Fronteras se encuentra integrado por guatemaltecos y mexicanos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El grupo Sin Fronteras se encuentra integrado por guatemaltecos y mexicanos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El jugador de Malacateco, dijo estar agradecido con las muestras de cariño que ha recibido desde su llegada a Malacatán y espera aportar más para que los toros sigan teniendo un buen torneo.

“Se siente bonito que vengan a apoyar los compatriotas, siempre trato de dar lo mejor de mí en cada partido para que las personas regresen contentas a casa”, expresó Landín.

A falta de siete fechas para que termine la fase de clasificación, Malacateco tendrá cuatro juegos de visita y tres de local. Su siguiente juego en el estadio Santa Lucía será este miércoles a las 19 horas por el juego del Torneo de Copa ante Quiché, serie que pierde 3-0.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA