LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Israel será el rival de Guatemala en noviembre

  • Por Rudy Martínez
Guatemala jugará ante Israel en un partido de preparación. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala jugará ante Israel en un partido de preparación. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a su similar de Israel el próximo 15 de noviembre, en un partido de fogueo que se disputará en territorio israelí.

Israel se ubica en el puesto 18 del ranking de selecciones de la UEFA y en el 94 del listado de la FIFA. El pasado 14 de octubre derrotó 2-0 a Albania, en la cuarta jornada de la League C Grupo 1, en la Liga de Naciones.

El segundo rival para la ventana de juegos del penúltimo mes del año podría ser Jordania, “la selección que ha mostrado interés de jugar con nosotros”, aseguró Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol.

El partido que se había pactado con El Salvador en Estados Unidos, para el 20 del mismo mes, quedó descartado debido a las regulaciones de FIFA para partidos internacionales.

“El anexo 1 del estatuto del jugador no permite ese tipo de traslados“, comentó Ríos.

Apartado 5 del anexo 1 del Estatuto del Jugador.

Apartado 5 del anexo 1 del Estatuto del Jugador.

“Siempre es bueno enfrentarse a los mejores para ser mejores”, comentó el técnico de la Azul y Blanco, Walter Enrique Claverí.

El estratega nacional planea convocar a 24 futbolistas, entre ellos dos legionarios para los partidos internacionales.

La Bicolor volverá a la acción luego de haber perdido ante Argentina y Ecuador, en una gira por Estados Unidos en septiembre. En octubre la Azul y Blanco no tuvo fogueos.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA