LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Chimaltenango: Violó y embarazó a su propia hija y cuando nació la bebé la mató

Miguel Calicio Curruchic fue condenado por los delitos de parricidio y violación. El hombre violó a su propia hija y luego mató al  bebé del cual ella quedó embarazada.

POR: ANDREA DOMÍNGUEZ     

Miguel Calicio Curruchic fue condenado por esos delitos. La Fiscalía solicitó que fuera condenado a 25 años de privación de libertad por el delito de parricidio y 18 años con 8 meses por violación con agravación de la pena, lo cual dio un total de 43 años y ocho meses de prisión.

Cómo ocurrieron los hechos

Los fiscales demostraron durante el juicio oral y público, que en junio 2017 en el municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango Miguel Curruchic cometió el delito de violación con agravación de la pena en contra de su víctima, su propia hija.

Producto de esa violación, nació una niña que fue asesinada por Curruchic, cuando tenía apenas 17 horas de nacida.

La Fiscalía presentó como pruebas documentales, el informe de la necropsia de la infante, el informe de ADN, también hubo dos testigos que declararon cómo ocurrieron los hechos.

En principio del proceso judicial a Curruchic se le dictó auto de procesamiento por el delito de femicidio, pero con las pruebas presentadas por los Fiscales, el Tribunal de Femicidio de este departamento lo condenó.

GUATEVISION

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA