LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Autoridades cerrarán el puente Belice los siguientes domingos

Durante 3 horas estará inhabilitado el paso de vehículos en dicho tramo.

Por Jerson Ramos

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) cerrarán el paso por el puente Belice los domingos 21 y 28 de octubre, se informó por redes sociales.

Dicha acción será originada por los trabajos de mantenimiento que se dan a la estructura metálica del puente.

El paso de vehículos estará prohibido entre las 5 y 8 horas de los días mencionados.

Para evitar el congestionamiento de automotores, las autoridades coordinaron que las siguientes acciones:

  • El transporte liviano será desviado hacia la calzada La Paz.
  • El transporte pesado estará detenido durante el tiempo que duren los trabajos.

En el segundo caso, los camiones tendrán que esperar la autoridad de paso en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, para quienes transiten hacia el sur; mientras que quienes se dirijan al norte deberán detenerse e el puente de la colonia La Bethania, en la zona 7.

Alvaro Hugo Rodas@alvarohugorodas

Mañana cierre por 3 HORAS, @CIVguate realiza trabajos en estructura del Puente Belice. Tomar rutas alternas. Transporte pesado no habrá paso durante ese tiempo.

Durante varios meses se han realizado diversas acciones para darle mantenimiento a la estructura metálica del puente Belice.

Dichas tareas fueron ordenadas por la Corte de Constitucionalidad (CC) derivado de un amparo que solicitó el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Andrade.

ASÍ SON LOS TRABAJOS QUE SE HACEN EN EL PUENTE BELICE

En las bases del puente Belice hay andamios que son escalados por los trabajadores para realizar las tareas de remozamiento de dicha estructura.

Josué Jeremías Bac, empleado del CIV, asegura que para laborar tuvo que perderle el miedo a las alturas. Ahora asegura que experimenta adrenalina desde que se coloca el arnés

 

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA