LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno de Guatemala realiza campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Por

  

Lucía Contreras/Foto Mingob

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, el Gobierno de Guatemala realizó ayer una campaña de concientización contra esta enfermedad.

“El mejor de los tratamientos es sin duda la prevención, y esto se logra por medio de una detección temprana haciendo nuestro autoexamen o las mamografías que están destinadas a esto”, expresó el Ministerio de Gobernación (Interior) en su portal electrónico.

La actividad contó con la participación de al menos 80 colaboradoras de la cartera, así como mujeres sobrevivientes que relataron su experiencia y lucha contra la enfermedad.

En el evento, autoridades del Ministerio de Gobernación impartieron charlas de sensibilización, videos informativos y explicaciones técnicas y científicas para prevenir el cáncer de mama.

El 19 de octubre fue declarado Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, la institución declaró octubre como Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

De acuerdo con un informe de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), durante 2018 se tenían registrados 1.791 nuevos casos de cáncer de mama en Guatemala.

Mientras que a nivel mundial, al menos 2,08 millones de mujeres fueron diagnosticadas con este tipo de cáncer en los primeros nueve meses del año.

AGN

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA