LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ejército quiere más dinero para el próximo año

  • Por José Miguel Castañeda
El ministro no supo explicar el destino del aumento solicitado. (Foto: cortesía José Castro)

El ministro no supo explicar el destino del aumento solicitado. (Foto: cortesía José Castro)

El Ministerio de la Defensa es una de las instituciones beneficiadas en el proyecto de presupuesto 2019, debido a que el Ministerio de Finanzas sugirió que se le incrementen 463.7 millones de quetzales para el próximo año.

No obstante, a las autoridades del Ejército esto no les bastó y este miércoles acudieron al Congreso a solicitar 328 millones de quetzales adicionales.

El ministro Luis Miguel Ralda señaló que un presupuesto de 2,700 millones de quetzales, como el que se solicitó, permitiría reforzar varios programas.

Sin embargo, durante la reunión con la Comisión de Finanzas, Ralda no supo explicar en qué proyectos se distribuirían estos 328 millones de quetzales extra, por lo que tendrá que enviar por escrito esta distribución.

“Darle a usted sería quitarle a alguien”, le dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, Ferdy Elías, al ministro durante la reunión.

Elías adelantó que están buscando reducir el monto total del presupuesto, que actualmente ronda los 90 mil millones de quetzales, y que sería muy difícil darle más recursos a la institución armada.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA