LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Degenhart llega a zona fronteriza por migrantes hondureños

  • Por Soy502
Enrique Degenhart se reunió con autoridades mexicanas por el tema de los migrantes hondureños. (Foto: Mingob)

Enrique Degenhart se reunió con autoridades mexicanas por el tema de los migrantes hondureños. (Foto: Mingob)

Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, llegó hasta Ayutla, San Marcos, debido a los cientos de migrantes hondureños que se dirigen hacia México.

En esa zona fronteriza, el ministro se reunió con el embajador mexicano, Luis Manuel López Moreno, y el vicealcalde de ese municipio, Rubén Méndez de León. 

“Hablamos con el embajador sobre las acciones que tenemos que tomar en conjunto para evitar que este fenómeno migratorio se convierta en una crisis de seguridad”, dijo Degenhart luego de salir del encuentro.

El funcionario además afirmó que desplegará fuerza policial para evitar hechos ilícitos de “personas infiltradas” que se aprovechan de “los movimientos humanitarios”, según un comunicado de la cartera.

“Es importante que todas aquellas personas que quieran pasar a México lo hagan de forma ordenada para evitar un rompimiento del Estado de Derecho dentro del territorio”, dijo el ministro.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó ayer con cerrar su frontera con un despliegue militar. Ese país es el destino final de los migrantes hondureños.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA