LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Gobernador de Chiapas y esposo de la exRBD Anahí, aboga por migrantes hondureños

En ese estado mexicano tendrán listos siete albergues con ayuda humanitaria, atención médica y asistencia legal para los caminantes.

Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Manuel Velasco, gobernador del estado de Chiapas, publicó en su cuenta de Twitter que recibirá a la caravana de migrantes hondureños cuyo objetivo es llegar a los Estados Unidos.

El esposo de la actriz y cantante Anahí, con quien procrea un hijo, aseguró que el gobierno estatal se está preparando para atender a los caminantes durante su paso para continuar la ruta migratoria que pretende cruzar la frontera estadounidense.

“En #Chiapas respetamos los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos, por eso, instruí a la Fiscalía Especializada de Migrantes y a los 7 albergues para migrantes, brindar atención y asistencia necesaria a los integrantes de la Caravana que lo requieran”, publicó el funcionario.

Cientos de internautas han comentado las publicaciones agradeciendo al mandatario de dicho estado por respetar los derechos de los migrantes y apoyarlos en su recorrido en busca de mejores oportunidades.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO