LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: AMLO promete que habrá visas para migrantes centroamericanos

El presidente electo aseguró que no atenderá la migración con deportaciones, sino que ofrecerá ‘alternativas’ por lo que está ‘buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando’.

MARIANA LEÓN 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que habrá visas de trabajo para los migrantes centroamericanos a partir del primero de diciembre.

En conferencia de prensa, después de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que “a partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos ese es un plan que tenemos. Quien venga a trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”.

Además, aseguró que no se atenderá el tema de la migración con deportaciones.

“No vamos a atender el asunto sólo con deportaciones, con medidas de fuerza, vamos a dar opciones, alternativas. Este plan va a iniciarse a partir del día primero de diciembre y estamos buscando un acuerdo conjunto y se va a avanzando”.

Cuestionado sobre la caravana de migrantes centroamericanos que llegará a Chiapas, recordó que durante su última conversación con Donald Trump se habló de un “plan de desarrollo que incluya a Centroamérica para iniciar actividades productivas, generar empleos y de esa manera enfrentar el fenómeno migratorio. No con deportaciones, medidas de fuerza, sino dándole opción a la gente que sale de sus pueblos en busca del trabajo”.

La caravana, con unas dos mil personas, salió la semana pasada de San Pedro Sula y busca llegar a Estados Unidos para pedir asilo; el viaje de los hondureños provocó que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara a Honduras y Guatemala de no entregar ayuda ni fondos si no impiden que continúe con su travesía.

EL FINANCIERO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO