LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Caso Plazas Fantasma: el desmayo de Emilia Ayuso en Tribunales

  • Por Soy502
Roxana Baldetti se detuvo y brindó palabras de apoyo a Emilia Ayuso, quien se desmayó. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti se detuvo y brindó palabras de apoyo a Emilia Ayuso, quien se desmayó. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exdirectora del Registro de Información Catastral (RIC), Emilia Ayuso, sufrió un desmayo al bajar de uno de los elevadores de la Torre de Tribunales. Hasta el momento se desconocen las razones del desvanecimiento.

Todo ocurrió cuando Ayuso era trasladada por guardias del Sistema Penitenciario (SP) del nivel 12 al sótano, donde abordaría un vehículo con rumbo a la cárcel Mariscal Zavala. Ante la escena, algunas personas se detuvieron para ayudarla.

De otro elevador descendió Roxana Baldetti, quien se detuvo a preguntar lo que pasaba y al retirarse le hizo una señal de cruz en la frente.

En junio de 2016, protagonizó un incidente con una agente de seguridad del OJ

Emilia Ayuso es una de las 14 personas sindicadas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en el caso de plazas fantasma en el RIC.

Según la fiscalía, Ayuso habría autorizado los puestos de las personas que no llegaban a trabajar o que trasladaban el dinero a terceros.

La audiencia de primera declaración de ese caso se suspendió porque el SP no trasladó al exdiputado Selvin García, quien, según versión verbal, “no quiso salir de la prisión” donde permanece.

El juez cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, a cargo del caso, emplazó a Presidios para que explique por escrito la situación de García. Además, el exfuncionario será evaluado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para verificar su estado de salud.

 

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA