LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Miembros de la pesquisidora votaron contra su propio informe

  • Por José Miguel Castañeda
El diputado Santiago Nájera votó en contra de lo que hizo en la pesquisidora. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Santiago Nájera votó en contra de lo que hizo en la pesquisidora. (Foto: Wilder López/Soy502)

El regaño que recibieron los diputados Fidel Reyes Lee y Santiago Nájera de parte de su bancada tuvo efectos y esto se reflejó al momento de las votaciones por el antejuicio del presidente Jimmy Morales.

Ambos legisladores de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) integraron la Comisión Pesquisidora y le recomendaron al pleno mantenerle la inmunidad al mandatario, pero se arrepintieron en el hemiciclo.

En la primera votación, que era para rechazar el antejuicio, Nájera votó en contra de lo que decía el informe que él firmó. Mientras que en el segundo votó a favor del retiro de la inmunidad, nuevamente en contra de lo que dijo en la pesquisidora.

En ambas votaciones Reyes Lee aparece ausente, por lo que se abstuvo de emitir un voto.

Previo al inicio de la sesión, el jefe de la bancada UNE, Orlando Blanco, regañó a ambos parlamentarios por su actuación en la pesquisidora y la secretaria general de la UNE, Sandra Torres, dijo que su bloque legislativo votaría a favor de retirarle la inmunidad a Morales.

 

 Incluso, en otro tuit pidió retirarlos de la bancada

 

Los otros tres miembros de la pesquisidora votaron acorde a su postura en el informe circunstanciado: Rudy Pereira y Boris España respaldaron al mandatario y Luis Fernando Montenegro votó para que se le retirara la inmunidad al gobernante.

Oficialista en contra de Jimmy

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), José Cutzal Mijango, votó a favor del retiro de la inmunidad y en contra de rechazar el antejuicio, contrario a la tendencia del oficialismo.

SOY 502

Anuncios