LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Pesquisidora del Presidente presentará el viernes su informe final

Por

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora que analiza la solicitud de antejuicio en contra del Presidente Jimmy Morales por posible financiamiento electoral ilícito, acordó entregar este viernes el informe circunstanciado, en el que recomendarán al Pleno de diputados si se debe o no retirar la inmunidad al mandatario.

Durante la reunión, los diputados pesquisidores decidieron adelantar la presentación de su recomendación. Esto por finalizar con el periodo de audiencias con las personas involucradas en el caso.

El presidente de la Pesquisidora, Luis Fernando Montenegro, afirmó que posiblemente entre hoy y mañana se tendrá listo el borrador del informe. El viernes se podría conocer el contenido del mismo.

“Mañana nos podemos reunir para conocer el primer borrador, Dirección Legislativa se encuentra realizando el mismo”, explicó Montenegro.

De acuerdo con el cronograma de la Pesquisidora la entrega del informe estaba programada para el 25 de octubre, sin embargo esta mañana los integrantes de la Comisión consideraron que ya se cuenta con los elementos suficientes para realizar la recomendación correspondiente.

LA HORA

 

Anuncios